martes, 26 de octubre de 2010

Feria de bodas de Málaga "Celebra" - del 26 al 28 de Noviembre

Pues sí, ya mismo tenemos ahí encima la feria de bodas para novios "Celebra" que tiene lugar todos los años en el palacio de ferias de Málaga.
Este año Kreafotografía, yo y Conchi y parte de nuestro increible equipo, que siempre están al pie del cañon para estas cosas, estaremos exponiendo una vez más nuestros trabajos a todos aquellos novios que buscan profesionales para el día de su boda.
En las fotos nuestros incansables, Niko, Gema y Marco.



La feria tendrá lugar a finales de Noviembre, concretamente del  26 al 28 .
Si queréis más imformación podéis visitar la página de "Celebra" en http://www.celebramalaga.com/
y con respecto a nuestro trabajo, estaremos encantados de informaros y explicaros lo que necesitéis saber, mientras tanto en este blog y en nuestra web: http://www.kreafotografia.com/ podéis ir viendo lo que hacemos.

Os esperamos!

martes, 19 de octubre de 2010

Bodas - Cristobal + Nadia

La importancia de los detalles...

Y como seguimos en plena temporada de bodas, estamos por entregar su reportaje a Crsitobal y Nadia, así que porque no, un avance...
Me encantó la idea de hacer una parte de la sesión de exteriores con el modelo de coche que alquilaron para su boda. El colorido es fantástico y pensamos los tres que quedaría espectacular en una carretera de tierra y hierba seca que contrastara con el color azúl del coche y nuestro cielo malagueño, que se comportó ese día.


Es obvio que el fotógrafo debe hacer buenas fotos en cualquier situación o adversidad, y que no se necesita una localización concreta o unos jardines muy señoriales  para que un reportaje de boda quede perfecto, pero a veces los pequeños detalles así de originales que añaden nuestras parejas realzan nuestra fotografía...



Es curioso que casi todos los novios tienen muy poca fé en salir bien en las fotos. Piensan que no sabrán posar y que no saldrán como las parejas que ven en tus álbumes de muestra, que son parejas como ellos que un día pensaron lo mismo ;)... y el secreto está en que sean ellos mismos, que no piensen en posar, la relajación, que ya viene de serie el día de tu boda después de tantos días de estrés, y una pequeña ayuda por parte del fotógrafo a la hora de dirigirlos...y voilá!




Espero que os guste...En cuanto terminemos completamos con el resto del día y la sesión postboda.
Magníficos Nadia y Cristobal!

martes, 5 de octubre de 2010

Taller fotográfico con Janusz Szpakowski

El pasado 1 de Octubre a través de APROFIMA (asociación profesional de fotografos de Málaga) estuvimos en un taller impartido por el fotógrafo polaco Janusz.
¿VENDEMOS PAPEL O ARTE? Una buena pregunta que todos los fotógrafos que nos dedicamos a ello profesionalmente tendríamos que formularnos.
Creo que por encima de todo, el fotógrafo es creador. Trabaja en cada fotografía la forma de expresar emociones propias o ajenas, y eso para mi es arte. Y así nacemos o nos hacemos a través del tiempo, en el que machacamos cámaras haciendo fotos, depurando técnicas y disfrutando de cada toma como si fuese la primera.




Al hilo de esta pregunta, me estoy acordando de una persona que llamó a mi estudio y según ésta, se pasó el día llamando a fotógrafos con el listín en  mano  indiscriminadamente, y digo indiscriminadamente porque no tenía ninguna necesidad o interés de ver las fotos o el trabajo del fotógrafo al que llamaba. Y el objetivo principal era preguntar cuanto cobramos por cubrir una boda y darle los archivos, sin álbum ni copias... evidentemente el primer error es pensar que todos los fotógrafos vamos a cubrir su boda de la misma forma, con el mismo estilo, y porque no, la misma calidad, que tampoco es plan de dejar en manos de cualquiera que tenga una reflex las fotos de tu boda. Vamos, que  Bisbal se parece a los Beatles, o Mango a Versacce, incluso para que no se me tache de elitista, que nada más lejos de la realidad, Versacce a Chanel o a Ives St Laurent, que no es cuestión solo de calidad y profesioanlidad, si no de estilos y diferencias, que por suerte para el arte y el mundo en general la variedad nos enriquece. Y el segundo error, es pensar que como no le vamos a  entregar papel ni álbum solo archivos, el precio por tu trabajo se puede reducir muy considerablemente  a 100 ó 200 euros como le habían ofertado ya, así que resuelto el tema del papel pagará al mejor postor, jeje (pero bueno el tema de precios ya es problema de intrusismo y que como en todas las profesiones,eso ya es otro cantar)

El taller
Me gustó y me aportó mucho conocer, fotograficamente hablando a Janusz. Me gusta cuando un fotógrafo habla claro sobre sus trabajos y comparte sus experiencias, y es de agradecer, y más si imparte un taller.
Janusz hace un trabajo sencillo y de mucha calidad. Sus fotografías basadas mayormente en moda tienen una gracia diferente. Y después de explicarnos como realiza sus trabajos, hasta el día de hoy en un estudio muy limitado de espacio y la forma que tiene de aprovechar sus recursos, te tienes que quitar el sombrero ante él. Chapeau!


Entre tantas cosas me gustó el tratamiento que le dió a algunas fotos. He experimentado con estás fotillos que tenía de mis hijas y mi sobrina. El resultado queda espectacular y da mucha profundidad,sobre todo en retratos.




viernes, 1 de octubre de 2010

Exposición: Etiopía,tierra de constrastes de Jose L. Palomeque

El próximo Viernes día 11 de Marzo en la sala que el grupo fotográfico malagueño Aula 7en el Liceo, en plaza del Carbón nº 3-2º a las 8:00hrs, exponemos una serie de fotografía de mis trabajos personales. Una colección de instantáneas sobre Etiopía, realizada en dos de mis viajes al país.




ETIOPIA,TIERRA DE CONTRASTES representa una pequeña muestra de lo que podemos encontrar en la capital y zonas rurales del pais.
Etiopía es un lugar que enamora y muy lejos de la imagen de aridez y hambruna relacionado con él, encontramos una imagen a la que no estamos acostumbrados.
El primer viaje a Addis Abeba nos puso en contacto con la vida en la capital. Mendicidad y pobreza contrastan con el colorido y generosidad de sus gentes y con la gran devoción religiosa de sus habitantes.
El segundo viaje nos llevó a parte de la zona sur, zona sidamo y nos mostró la belleza de sus paisajes, frondosos y verdes y nos cautivó la vida en la zona rural de chozas y alegría de los niños en un medio de vida duro para nuestros ojos occidentales.

Se expondrá buena muestra de esta colección, por limitaciones de espacio no podemos exponerla en su totalidad.

Todas los derechos de venta y reproducción de nuestras instantáneas las hemos cedido a la asociación Etiopía Viva a la que pertenecemos, y en la que se está trabajando desde Noviembre de 2009.
 Para interesados la venta de las fotografías a cualquier tamaño se pueden  realizar a través de la página de la asociación: http://etiopiaviva.blogspot.com/ . Su recaudación íntegra va destinado al proyecto "Un sueño" que trabaja en una casa de acogida,seguimientos médicos,manuntención y escolarización de niños del sur del país.

Y no me enrrollo más, porque solo quiero invitaros a que paséis un rato por allí y me estiro con una cervecilla;).
Nos vemos!
Jose Luis