lunes, 28 de marzo de 2011

Reportajes Infantiles - Abezash y Afrike

Ya llegó la primavera y ¡salimos a la calle con nuestros peques!

Abrimos una nueva temporada de fotografía infantil. Fotografiamos una vez más a los más importantes de nuestra casa, de Kreafotografía, LOS NIÑOS!

Fotografías divertidas, tiernas, mágicas y diferentes.

Nos vamos de playa primaveral con mis dos soles!


Como casi siempre mis hijas pagan el pato de tener un padre fotógrafo y abrimos una nueva temporada
de fotografía para niños en exteriores.
Buscamos nuevas fórmulas y probamos alternativas al estudio.

Niños + aire libre = juego, alegría, espontaneidad y un largo etc.

Nos fuimos a la playa, un lugar que entusiasma a los niños y en especial a mis peques, y pasamos la tarde entre clicks y un día estupendo.
Y como resultado su reportaje primaveral.


































¡Cambio! y seguimos con mis bailarinas y la mágia de la tarde...














Mil formas de verlas... y solo el cielo y el mar.
Esta es la grandeza de la fotografía.























Y el sol ya cansado de tantas fotos ¡se escondió!

¿Quieres tu reportaje?
Te esperamos.

KREAFOTOGRAFÍA


martes, 22 de marzo de 2011

Roberto + Almudena - Reportaje Preboda



LIBRO DE FIRMAS

Comenzamos ya la nueva temporada de boda 2011 y comenzamos a preparar nuestras sesiones preboda para nuestro álbum fotográfico de firmas.




Nos fuimos con Almudena y Roberto de sesión fotográfica por Alhaurín el Grande, pueblo de Almudena, y es que como siempre les comento,y aunque la localización no es imprescindible para sacar buenas fotos, lo ideal es que sea especial o significativo para ellos. Roberto es madrileño y Madrid nos pilla un poco lejos para el preboda :)  y  Almudena trabaja en Granada  y  echa de menos la tierra  así que allí que nos fuimos! a Alhaurín!

Una muestra de algunas de las fotos que irán en el álbum.


La sesión para el álbum de firmas es más corta que para un realizar álbum preboda, pero como nos pasa tanto a mi como a los novios es que terminamos pasandolo bien y el tiempo nos vuela!


Como siempre recalco, la simpatía y la complicidad de nuestra pareja es
parte fundamental para el resultado. Y con Roberto y Almudena trabajamos muy agusto y  la cosa fue sobre ruedas...un buen ensayo general para el día de la boda!







Os deseo lo mejor y ...nos vemos en la boda!


lunes, 21 de marzo de 2011

Exposición: Etiopía,tierra de constrastes

Hoy no cuelgo fotografías de boda, hoy no toca  glamour. Tampoco colgaré ninguna de mis bebés, con esa ternura, colorido y alegría que traspasan la pantalla. Hoy quiero hablar de otras de mis fotografías, aquellas que me tocan de una manera especial porque recorren parte de un país recien descubierto para mi y lleno de riquezas, un país desconocido para muchos, que se ha alojado en casa y nos ha robado el corazón ....ETIOPÍA




El Viernes pasado se inaguró la exposición "Etiopía, tierra de contrastes". Expongo mi forma de captar instantáneas de la forma de vida de un país, del día a día, de lo cotidiano. Fotografías sencillas y sin más pretención que mostrar el momento tal cual es. Una colección que realicé en dos de mis viajes a Etiopía.
Estas fotografías las realicé en su mayor parte en condiciones compliacadas tecnicamente hablando,ya que  a veces disparaba desde el coche  entre baches interminables y otras por suerte en mejores condiciones.
Son fotografías hechas para mis hijas, porque era la forma de captar el recuerdo de la cotidianidad de su pais de origen y a las que más tarde le fui dando forma al preparar esta exposición.




Etiopía por desgracia solo está asociada a hambrunas y tierras estériles y el título de la exposición hace referencia a lo que encontré cuando viajamos. Contraste entre paisajes yermos y  paisajes de exhuberante vegetación tropical. Contrastes entre pobreza y generosidad. Un país rico en historia, tierra de nuestros antepasado que nos mostró la convivecia civilizada entre diferentes etnias y religiones y que nos regaló la alegría y hospitalidad de sus gentes, que nos enseñó que el significado de la palabra orgullo puede ir muy dignamente ligado a humildad.




Nuestro primer viaje y parte de las fotografías fueron tomadas en Addis Abeba (Nueva Flor) y en Monte Entoto origen de la ciudad a unos 3.000 mts de altitud.


En Addis







Las instantáneas del segundo viaje las realizamos en gran parte a 400 kms hacia al sur, por zonas rurales, pasando por Awasa (zonas Sidamo). Shashemene ciudad que otorgó Haile selasie a la comunidad rastafari, Lago Langano y Lago Awasa.
Un pequeñísimo paseo por una gran tierra.


Etiopía tiene poca infraestructura para el turismo,pero tiene mucho que descubrir y sobre todo que disfrutar y espero hacer viajes futuros en los que fotografiar lo que queda, lo mejor. Ciudades como Gondar, la famosa iglesia de Lalibela excavada en la piedra y orgullo del país. Parques naturales practicamente vírgenes, las cataratas del Nilo Azul en Tis Abay, las cabañas Dorze, y las tnias tribales del sur como los hamer, Mursi o los Karo.

Zona Rural
















Todas estas fotogtafías estan cedidas para su reproducción y venta a la asociación Etiopía Viva, Una asociación pequeña y joven que pusimos en marcha un grupo de padres en Noviembre de 2009 , la cual colabora en el sur del país atendiendo las necesidades básicas de los niños como principal objetivo, aunque puntualmente se colabora con el colegio y la clínica de la comunidad.
Que trabaja por ampliar proyectos día a día haciendo que la ayuda llegue directa y sin intermediarios.

Cualquiera de estás fotografías, y muchas de las que no están aquí,  podéis comprarla en varios formatos en la página de la asociación: